Violencia policial

El sábado 23 de febrero de 2008 GASTÓN DUFFAU fue a un local de comidas rápidas.
Tras una serie de incidentes dentro del comercio, fue detenido por la policía de la Comisaría Segunda de Ramos Mejia.
Dos horas más tarde la policía lo lleva muerto al Hospital de Haedo.
La autopsia determinó que Gastón fue brutalmente golpeado hasta matarlo.
Por el caso hay cinco policias detenidos y una fiscal separada de su cargo.

La familia reclama justicia.
Todos debemos reclamar justicia!

Declarado crímen de Lesa Humanidad.
"Caso testigo" del Informe anual 2008 Mundial sobre la violación de los Derechos Humanos.

¿Esta vez será justica?

Julio 2012

Con la nulidad del juicio oral en el que absolvieron a los 5 asesinos de Gastón ...
se renueva la esperanza y el pedido de justicia.

miércoles, 16 de abril de 2008

Carta abierta de la familia de Gastón

Mansilla se suicida... aparentemente
Los familiares de Gaston Duffau lamentamos la muerte de David Maximiliano Mansilla.
Lo lamentamos porque, al igual que la de Gastón, su muerte carece de explicación ni sentido.
Nadie quiere que esta muerte sirva para tapar la muerte de Gastón.
Le exigimos a la Justicia provincial que investigue la muerte de Mansilla. Le requerimos a las autoridades provinciales, al Gobernador Scioli, a los Ministros Stornelli, Casal y Covacho que asuman el costo y la decisión política de relevar a los jefes y al personal del Servicio Penitenciario Provincial que prestaron funciones el día de esta muerte, por haber incumplido sus funciones al haber dejado que Mansilla, quien aparentemente ya había dado indicios de querer atentar contra su vida, encontrase la muerte en una unidad penitenciaria.
Le decimos a la sociedad que, como desde un principio, sólo buscamos conocer la verdad que surgirá luego de romper los pactos de silencio mafiosos dentro de la fuerza policial.
Le hacemos saber a los autores materiales del crímen de lesa humanidad perpetrado contra quien en vida fuera Gaston Duffau, que esta inexplicable muerte de Mansilla, lejos de mejorar su situación procesal, los hunde cada vez más en el único castigo que prevée nuestra legislación penal para el delito investigado, la prisión perpetua.
Llamamos a la reflexión a los asesinos de Gastón para que comprendan que no les servirá de nada culpar grupalmente a Mansilla del casi el centenar de lesiones tortuosas y de la asfixia que empujó, en menos de una hora de cruenta labor, a Gastón hacia el abismo que lo separó de sus seres queridos.
Le insistimos al Dr. Bordenave que amplíe la investigación en torno a la responsabilidad mediata del jefe de la comisaria 2da. de Ramos Mejía, de su jefe de calle y del Jefe de la Departamental Matanza en el dominio del hecho criminal y en su responsabilidad penal directa entorno al encubrimiento posterior.
Nos comprometemos, una y otra vez, con todos los argentinos que quieren "respirar en libertad", frente a esta segunda muerte, NUNCA MÁS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo q no hay ningun pacto de silencio mafioso dentro de la fuerza policial.
una persona cuando entra a la fuerza policial no entra para matar gente sino para ayudar a la sociedad.
porq prision perpetua para esos policias inocentes,q ayudaron a una pobre persona,porq?

Anónimo dijo...

Como hermano de Gastón y persona, no puedo dar a lugar a estar contento por que una persona que era peligrosa para la sociedad no llego a ser juzgada, por la mala implementación de seguridad dentro del servicio penitenciario, dejando a uno de los acusados que se quitara la vida presuntamente ante el personal penitenciario.
Atte: Mariano Duffau

Espero esto no perjudique mas de lo que esta, el accionar de los fiscales y jueces ante el esclarecimiento de la muerte de mi hermano.

Suficiente la complicaron los gurcas (abogados) de los acusados por la tortura y muerte de mi hermano Gastón Duffau. Con cada recusación, las cuales siempre caen en nada ,gracias al accionar inteligente de parte de la justicia que no esta permitiendo por una de las primeras veces de la vida dejarse llevar por esta mafia que es la policía.(estaremos viendo una luz de esperanza?)

El acusado Mansilla, tengo entendido que tenia una entrevista solicitada al juez Blanco, programada para el día miércoles. A la cual no asistió debido a su deceso repentino... ¿Decisión de él? ¿O de alguien más?

Pido y exijo a las autoridades pertinentes, Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, al ministro de justicia, al jefe de seguridad y allegados; que investiguen las causales de muerte del acusado Mansilla. Quien debería haber llegado a ser juzgado por la tortura, seguida de muerte de quien en vida fuese Gastón Damián Duffau.

Quiero y espero poder creer nuevamente en la justicia Argentina. A favor del NUNCA MAS y en contra de la IMPUNIDAD.



SERA JUSTICIA Y VERDAD