Solicitaron detener a otros 3 policías y confirmaron al fiscal.
El pedido de la familia recae sobre tres jefes de la comisaría de Ramos Mejía, a quienes acusan de encubrimiento. Además, el juez Blanco dispuso que continúe al frente de la investigación el fiscal Bordenave. Gastón apreció muerto, semidesnudo y esposado.
La familia de Gastón Duffau, quien murió a bordo de un patrullero tras recibir múltiples golpes, pidió la detención de tres jefes de la comisaría de la localidad bonaerense de Ramos Mejía a los que acusan de encubrir el homicidio del joven. En tanto, el fiscal de La Matanza Guillermo Bordenave quedó confirmado para seguir interviniendo en la causa, luego de que el juez de Garantías Carlos Blanco rechazó la recusación en su contra que habían planteado los efectivos ya detenidos por el hecho.
Mathías Valdez Duffau, abogado y primo de la víctima, dijo a Télam que esta mañana le pidió al fiscal que solicite la detención del titular de la comisaría de Ramos Mejía, de su segundo y del jefe de calle de la misma seccional, actualmente suspendidos en sus funciones.
Para la querella, los tres policías "encubrieron" el crimen de Duffau al respaldar la versión de que el joven había muerto por heridas sufridas en un accidente de tránsito e intentaron "despegar" del hecho a los efectivos que lo golpearon. Al quedar confirmado en el caso, el fiscal Bordenave debe ahora resolver este planteo. Uno de los abogados de los detenidos había pedido el apartamiento del fiscal por "enemistad manifiesta" hacia su persona, pero la solicitud fue rechazada de plano porque no involucraba al acusado sino al defensor.
Gastón Duffau, estudiante de la UBA e hijo de un comisario fallecido, concurrió el 22 de febrero a un local de comidas rápidas de Ramos Mejía, donde discutió con el personal de seguridad. Una hora después, apareció muerto en la guardia del hospital de Haedo y su cuerpo estaba boca abajo en la caja de una camioneta policial, semidesnudo, con los pies atados y con doble juego de esposas en sus manos. Los policías de Ramos Mejía declararon que llevaron detenido al joven porque tras el incidente estaba exaltado y se lastimó al querer quitarse las esposas, pero una autopsia determinó que sufrió al menos 80 golpes en todo el cuerpo y fue asfixiado. Los seis efectivos que están detenidos por el hecho están acusados de "torturas seguida de muerte" y el juez debe resolver su situación procesal.
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario