Violencia policial

El sábado 23 de febrero de 2008 GASTÓN DUFFAU fue a un local de comidas rápidas.
Tras una serie de incidentes dentro del comercio, fue detenido por la policía de la Comisaría Segunda de Ramos Mejia.
Dos horas más tarde la policía lo lleva muerto al Hospital de Haedo.
La autopsia determinó que Gastón fue brutalmente golpeado hasta matarlo.
Por el caso hay cinco policias detenidos y una fiscal separada de su cargo.

La familia reclama justicia.
Todos debemos reclamar justicia!

Declarado crímen de Lesa Humanidad.
"Caso testigo" del Informe anual 2008 Mundial sobre la violación de los Derechos Humanos.

¿Esta vez será justica?

Julio 2012

Con la nulidad del juicio oral en el que absolvieron a los 5 asesinos de Gastón ...
se renueva la esperanza y el pedido de justicia.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Apoyo de ex compañeros

La Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, a la que concurrió Gastón, reclamó que "la impunidad deje de ser un patrón de conducta" y que se avance en la investigación por el asesinato.
"Sus compañeros de la promoción 1990 lo evocan como un hombre de bien y lo recuerdan con enorme cariño", destacó la asociación a través de un comunicado. La entidad expresó su deseo de que "los culpables" por el asesinato de Duffau "sean identificados y juzgados".
La semana pasada, el fiscal del partido bonaerense de La Matanza Guillermo Bordenave pidió la detención de seis policías de la comisaría de Ramos Mejía por ser presuntamente partícipes de la muerte del joven Duffau, ocurrida en febrero pasado.

8 comentarios:

Mu dijo...

Yo puse su blog en mis marcadores para estar al tanto de la causa ya que en los noticieros y periódicos no la nombran más pero,o está en una meseta o uds.tampoco actualizan las novedades.
Les envío un saludo y espero la justicia que se merece la víctima.

Anónimo dijo...

Anoche no pudimos dormir! ya pasaron varias noches que mi novio, Mariano (hno de Gastón), no descansa. Pero anoche, fue una noche especial, nunca lo había visto así, estaba todo sudado, no paraba d temblar, fue como una reacción inmediata que tuvo después de estar en casa y volver a recordarlo, veníamos de tomar algo afuera, en un barcito, y cuando llegamos, empezaron a caerles las lagrimas, en menos d 5 minutos le subió la temperatura como una volcán q estaba a punto d estallar! Y los músculos se le entumecieron.

Quizás a algunos esto les interese, quizás no, pero a veces creo q aquellos inoperantes q retrasan el tema de mi cuñado (y tal vez leean esto en un acto d arrojo) deberían una sola noche, un solo día, o el tiempo q sea necesario, mirarle los ojos a Mariano, esa tristeza q lo inunda a el, y q anoche termino d invadirlo, hoy me llevo a escribir esto, anoche casi me muero cuando lo vi así.

Si también las personas que mantienen sueltos a estos asesinos, estuviesen x un minuto en los zapatos de el, o míos, o de la misma familia, no dudarían ni un segundo en darle perpetua INMEDIATA a todos esos Hijos De Puta q torturaron a mi cuñado. Un pendejo de la hostia! con una sonrisa q no le entraba en el rostro! un flaco lleno d conocimientos, culto, inteligente, con ganas d aprender todos los días lo que le deparara la vida, esa vida que sin entender el motivo existencial le sacaron estos asesinos, ahora lo q no dejo de preguntarme es ¿con que derecho? ¿Acaso levar una placa te permite matar cuando te viene en gana? el solo hecho de pensarlo me provocas nauseas! como gente así puede transitar x las mismas calles que transitamos nosotros, las personas de bien, personal que tiene q cuidarnos, nos mata, no se si sentir asco o pena x ellos, la verdad no se q es peor.

El asunto acá es q Gastón ya no esta, y aunque para mi el haya representado un montón de cosas, ni hablar para Mariano, no era nada mas ni nada menos que ¡UN HOMBRE DE BIEN!

No se si algún día llegara esa justicia que hoy no le permite cerrar los ojos y soñar con los angelitos a la persona que amo, lo único que hoy x hoy espero es q esto no vuelva a pasar ¡NUNCA MAS!
Que se llegue a la verdad lo antes posible!!! Que se muevan!!! Que no sean momias!!!!!! DESPIERTENSE!!!!! Hoy fue mi cuñado, mañana, podes ser vos.

Te amo amor! Y aunque seguramente me odies x esto! Necesitaba hacerlo. Llorar no es mas q sacar para afuera lo q ya todos sabemos q llevas x dentro. AMOR Y DOLOR, la fuerza q esto arrastra x si sola, es lo q mañana va a hacer q vos y Gastón, descansen en paz, y ese dia va a llegar, acordate. Te amo

Anónimo dijo...

Que lastima, no sera que no puede dormir porque esta arrepentido de no haberse ocupado de su hermano antes que caiga tan bajo.Este pobre muchacho Gaston Duffau es una victima de la sociedad y de su familia que lo unico que quiere es ahora dos millones de pesos y todo a costa de encerrar a seis personas decentes que lo unico que hicieron fue tratar de llevarlo a un hospital Que equivocados que estan !! con dinero y personas inocentes en tela de juicio no se limpia la memoria de Gaston Hagan las cosas bien por la memoria de su propio hermano y para que descanse en paz.

Mu dijo...

15:14Hs,qué lindo es entrar como anónimo para decir incoherencias.
Qué buenas personas que resultaron los polis que lo llevaron desinteresadamente al hospital que sus propios compañeros (yo he hablado con un par) dicen que son asesinos y cómplices.

Chau 15:14hs,qué se siente ser un anónimo resentido y mentiroso?

Anónimo dijo...

MIRA YO SOY UNA VECINA DE LA TIA DE GASTON Y SE MUY BIEN QUE CLASE DE FAMILIA SON, AHORA ESTAN TODOS UNIDOS PARA PODER SACAR PROBECHO, Y SE OLVIDAN DE LA CANTIDAD DE VECES QUE HAN LLAMADO A LA MISMA COMISARIA PARA QUE LO SAQUEN DE LA PUERTA DE SU CASA POR LOS DISTURVIOS QUE HACIA Y ELLOS NO LO QUERIAN RECIBIR.INFORMATE MAS ANTES DE REPLICAR UN COMENTARIO ¿SAVES COMO MURIO SU PAPA? YO NO CAIGO TAN BAJO.

Mu dijo...

Si entrás a este blog para agredir a la familia y amigos de Gastón caíste demasiado bajo.


Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad que estas muy equibocada para hablar como hablas....y si salis en defensa de seis policias que se llevan a una persona a la comisaria, no la ingresan en los libros de entrada, la atan de pies , le colocan dos juegos de esposas, y lo dejan semi desnudo(yo quiero saber donde lo estan salvando????)para apalearlo (como dice la autopcia 91 escoriaciones y asficcia),me parece que estas muy mal.te confundiste ...
y con respecto de lo que pienses de mi me importa muy poco, ya que lo que piense una persona como vos me deja sin cuidado ;)
muchas gracias a las personas que sigen el tema de serca y que piensan con la cabeza y no los pies.....
y si no puedo dormir es por la indignacion que me trajo todo esto ,que aun en el 2008 sigan aviendo casos de secustro ,tortura y muerte ,por parte del personal policial .....me recuerda a algo....NUNCA MAAAAAAAAAAAS.CARCEL A LOS GENOCIDAAAAAAAAAS.
atte: Mariano Duffau ....encotra de la impunidad a favor del nunca mas ,sera justicia y verdad.

Gisela Burak dijo...

no mezclemos los tantos.aca solo estamos a favor de la verdad y la justicia.
ningun detalle del pasado de gaston o su flia estan en tela de juicio.
nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, a fuerza de torturas y cobardes golpes.
y por favor, criticar y decir mentiras anonimamente...es de cobardes e ignorantes.