Violencia policial

El sábado 23 de febrero de 2008 GASTÓN DUFFAU fue a un local de comidas rápidas.
Tras una serie de incidentes dentro del comercio, fue detenido por la policía de la Comisaría Segunda de Ramos Mejia.
Dos horas más tarde la policía lo lleva muerto al Hospital de Haedo.
La autopsia determinó que Gastón fue brutalmente golpeado hasta matarlo.
Por el caso hay cinco policias detenidos y una fiscal separada de su cargo.

La familia reclama justicia.
Todos debemos reclamar justicia!

Declarado crímen de Lesa Humanidad.
"Caso testigo" del Informe anual 2008 Mundial sobre la violación de los Derechos Humanos.

¿Esta vez será justica?

Julio 2012

Con la nulidad del juicio oral en el que absolvieron a los 5 asesinos de Gastón ...
se renueva la esperanza y el pedido de justicia.

jueves, 25 de junio de 2009

5 absueltos 5

Cinco policías absueltos
Casación revisará el fallo del caso Duffau


El Tribunal hizo lugar al pedido de la querella y chequeará el expediente por el crimen de "tortura seguida de muerte". Gastón Duffau murió luego de haber sido detenido el 23 de febrero de 2008, a quienes la familia acusa de golpear al joven y provocarle el deceso.
Fuentes judiciales informaron hoy a Noticias Argentinas que el Tribunal, que absolvió a los policías acusados de "tortura seguida de muerte", hizo lugar al pedido de la querella, y ahora la causa será elevada a Casación para ser revisada.

Sin embargo, en el juicio oral y público desarrollado semanas atrás, el (TOC5) absolvió a los efectivos Luis Acuña, Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Natalio Denaris y Rubén Steingruber.

El fallo fue muy criticado por la familia de la víctima y la querella a cargo del abogado Hugo López Carribero, así como por el fiscal de juicio Guillermo Bordenave, quien había pedido en su alegato la pena de reclusión perpetua para los cinco acusados.

Fuente: Noticias Argentinas/ 23 de junio

Grupo en Facebook

Si estás en Facebook , te invitamos a unirte al grupo:
TODOS SOMOS GASTON

http://www.facebook.com/group.php?gid=65699262057&ref=mf

Como seguimos...

A pesar de las promesas realizadas por parte del señor Estorneli y el Sr. Scioli, con respecto a los asesinos de Gastón, han caído una vez mas en falsas promesas.

Estos señores habían prometido a nuestra familia que no iban a reincorporar a estos Genocidas a su respectivos labores en la fuerza, hasta que no se agotaran las instancias judiciales y quedara firme su sentencia.

Siendo esto, muy alejado de lo prometido, he tenido la desgracia, en el día de hoy, de enterarme y tener que transmitirles, a ustedes, la mala noticia, de que el Of. Ponti, y su camarada en armas, Steingruber, están prestando servicio en la distrital noroeste San Justo (tel. 4651-0759), en el horario de la 8:00 a.m. en adelante.

Cabe aclarar que sus sentencias no están firmes, ya que se acepto la apelación presentada por nuestra familia, pasando así a segunda instancia de juicio, denominada Casación. Corroborando así, una vez mas, las falsas promesas de nuestros representes políticos; los cuales pretenden nuestro voto en las próximas elecciones.

Tengamos en cuenta que estos sujetos, estando en segunda instancia y sin descartar la posibilidad de encarcelación, son apoyados por nuestro gobierno, a seguir participando en su actividad profesional, sin descartar la posibilidad de nuevas impericias...


Saluda atte:
Mariano Duffau