En el segundo día de alegatos cabe destacar, la frivolidad con la que los abogados de la defensa, agraviaron a mi familia y a Gastón, comentando detalles infundados:
-que Gastón sería alcóholico, drogadicto y linyera;
-que por estas razones merecía el final que tuvo.
Declaraciones falsas y sin fundamento ya que conozco a mi hermano,y también por todas las pericias médicas que se hicieron en las visceras, cuyos resultados con respecto a drogas y alcohol dieron negativos,como consta en autos.
Por otro lado, se mencionó la memoria de mi papá (fallecido ya hace más de 10 años) en el proceso, argumentando que si estuviera vivo, estaría del lado de los imputados, ya que consideraría aberrante la acusación a los mismos.
Señores profesionales del Derecho,no nos agravien mas a nuestra familia y por favor , no terjiversen la trayectoria de mi padre , que fue como funcionario, respetuoso la vida, las leyes y de las personas y más aún, como padre jamás hubiera tolerado un accionar de esta índole, y mucho menos, justificar la brutalidad con que mataron a su hijo mayor.
Se refirieron al imputado Mansilla ,que se quitó la vida un día antes de la entrevista, que pidió tener con el Juez de Instrucción Blanco, pero no comentaron que Mansilla al momento de su deceso, tenía semen fresco en su cuerpo,
quien nunca se alejó de sus compañeros, hasta el momento de su apartamiento de calabozo donde apareció colgado.
La disertación de Borojovich, no se ajustó al juicio de marras , sino que se dedicó a pasar su curriculum, y habló del caso AMIA en extenso y a qué países había concurrido por ello, así como a menoscabar la figura del Fiscal .Esperabamos algo mas novedoso , con mas sustento , que saber que su hija era secretaria también en la justicia .
-También dio su alegato, el Doctor Fernandez, quien reiteró varias oportunidades que no hablaría sobre mi hermano, por que no corresponde, pero sin embargo, acotó que era un alcoholico, toxicomano, linyera y que su desceso era lógico, pero no por accionar de los imputados. Siempre que se refirió a nuestra familia, no nos quitaba la mirada, como buscando de esta forma que creyeramos sus alegatos, y olvidasemos el punto en cuestión, el homicidio
Pasaron aproximadamente cinco horas, escuchando las atrosidades, que ellos dicen que sucedieron con Gaston Duffau, y negando a su manera , todas las pruebas mostradas en juicio, para continuar manteniendo la supuesta inocencia de los policias.
Hoy aprendí que en un proceso judicial , cualquier mentira es valida a la hora de los alegatos, sin importar las pruebas...
Desde el momento en que se busca agraviar a mi hermano, y mi familia, en vez de defender a sus pupilos, dejan bien claro que no tienen argumentos sólidos para la defensa y sólo se busca desvirtuar el punto en cuestión, con la vana pretensión de cambiar la caratula.
Mañana será el turno del Doctor Racanelli, quien posiblemente se maneje en la misma línea de los anteriores nombrados , porque es la única estrategia que les queda para pedir la absolución es... justificar lo injustificable.
Atte: Mariano Duffau
mariano_duffau@hotmail.com
156-633-3163
Será justicia y verdad, a favor del nunca mas y en contra de la impunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario