Uno de los policias detenidos por el caso Duffau se suicido luego de ser aislado en una celda para protegerlo.
David Mansilla había pedido hablar con el juez del caso y tenía audiencia el miércoles. Curiosamente, prefirió no hablar y suicidarse dos días antes. Estaba alojado con sus cinco compañeros, pero dicen que quiso terminar con su vida y decidieron aislarlo.
Mansilla estaba detenido con Leonardo Brandán, Natalio Denaris, Luis Acuña, Mauro Ponti y Rubén Steingruber. Los tres últimos compartían con Mansilla el mismo defensor particular, Miguel Racanelli.
Los seis habían sido alojados en la nueva Unidad Penal 43 que el SPB inauguró en Laferrère hace unos cuatro meses.
Los seis habían sido acusados de la muerte de Duffau.
Tras la atención terapéutica, el SPB decidió sacar a Mansilla de la celda que compartía con sus amigos y lo trasladaron a una celda de aislamiento. “Estaba muy deprimido y lo venía anunciando”, asegura Racanelli, aunque otras versiones mencionan que existían asperezas y presiones sobre Mansilla.
–Si estaba deprimido, ¿por qué lo aislaron?
–No lo entiendo –asegura el abogado, aunque insiste con la idea del suicidio.
Un investigador confió a este diario que alrededor de las tres de la tarde del lunes, después de haber sido trasladado a una celda de aislamiento para su supuesta protección, la guardia dejó de verlo, hasta que vio por la mirilla los pies del detenido que todavía se movían. Lo descolgaron de inmediato y lo trasladaron de urgencia a un hospital. Pero igual que Duffau, llegó muerto.
Fuente:Pagina/12
Autor:Horacio Cecchi
miércoles, 16 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario