Piden apartar a fiscal del caso de joven muerto en patrullero
Así lo solicitó la familia de la víctima. Además, exigió que se investigue el hecho como un homicidio y no como un accidente.
La familia del hijo de un ex jefe policial que murió a bordo de un patrullero en Ramos Mejía, pidió a la Procuración General de Justicia bonaerense que aparte a la fiscal del caso y que se investigue el hecho como un homicidio y no como un accidente.
Mathias Valdez Duffau, abogado y primo del fallecido, Gastón Duffau (33), informó que se reunió con Ignacio Nolfi, subsecretario de Derechos Humanos de la Procuración bonaerense, a quien le solicitó el apartamiento de la fiscal Silvana Breggia. Además, pidió que en su lugar no se designe a otro instructor del Departamento Judicial de La Matanza para evitar posible connivencia con la policía de esa jurisdicción.
Ayer, el abogado y otros familiares de Duffau se reunieron con la fiscal Breggia y le pidieron el cambio de carátula de la causa de "averiguación de accidente de tránsito" a la de "homicidio doloso" y le solicitaron una nueva autopsia a cargo de forenses judiciales en vez de policiales con la designación de un perito de parte.
Valdez Duffau dijo que ese escrito presentado ayer fue reiterado hoy en la reunión en la Procuración además de solicitar la nulidad de todo lo actuado en la causa. Es que para la familia no tiene validez la autopsia realizada el domingo pasado que señaló que Duffau murió por lesiones que databan de entre tres y cinco días anteriores al fallecimiento y que eran compatibles con las de un accidente de tránsito. En ese sentido, el abogado sostuvo que la familia apunta a los dos vigiladores del local de comidas rápidas donde Duffau fue arrestado y a los seis policías que participaron del operativo como los presuntos autores de las heridas. "Pedimos que se impute a los dos custodios por homicidio simple y a los policías por homicidio calificado", indicó el letrado, que agregó que reiterará en las próximas horas su pedido de entrevista con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario